El gobierno municipal de Zapotlán el Grande informó que al corte de las 7 de la mañana de este miércoles suman 86 viviendas afectadas por la actividad de la falla geológica en Ciudad Guzmán. De este total, 19 quedaron completamente inhabitables, sin embargo, las acciones continúan.
Las autoridades detallaron que llevaban revisadas apenas 53 viviendas, por lo que para hoy se tiene contemplado acudir a las 33 restantes para supervisar daños. Producto de esto, 138 personas resultaron afectadas y 33 tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Para dar alternativas a estas personas que se quedaron sin vivienda, el DIF municipal habilitó un albergue temporal. Sin embargo, ninguna persona ingresó.
Los trabajos de supervisión y evaluación los realiza el gobierno municipal en conjunto con Protección Civil Jalisco y el Colegio de Ingenieros del Sur de Jalisco.
Adicional a esto, Sapaza continúa con trabajos de reparación en los ductos de los drenajes de las calles Morelos esquina con Guerrero.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.