Falla geológica provocó sismo de 2.4 grados en Ciudad Guzmán

Seguridad

Falla geológica provocó sismo de 2.4 grados en Ciudad Guzmán

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco confirmó que la falla geológica provocó un sismo de 2.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Ciudad Guzmán.

«Esta tarde el Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento registrado en Zapotlán El Grande, fue un sismo de magnitud 2.4 con epicentro en el citado municipio, lo anterior derivado de una falla geológica que atraviesa las colonias Centro, Santa Rosa y Magisterial», describió la Unidad.

El balance al cortar de las 11 de la noche de este martes, Protección Civil contabilizó 33 viviendas afectadas. Pero será hasta el miércoles por la mañana cuando realicen los peritajes necesarios.

En tanto oficiales del Área de Evaluación y Seguimiento de la UEPCBJ en coordinación con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, continúan con los levantamientos topográficos con polígonos de apoyo correspondientes para determinar y evaluar qué tanto fue el desplazamiento de suelo. A la par, instalaron equipos especializados para medir de manera específica la actividad sísmica en la zona afectada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.