La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró cuatro vehículos -uno de ellos blindado- en el municipio de Mazamitla. Dentro de los vehículos localizaron un arma corta, 13 cargadores de diferentes calibres, 136 cartuchos útiles, tres cascos antibalas, 398 envoltorios que contenían al parecer cocaína, 18 envoltorios con una sustancia cristalina y seis bolsitas con marihuana.
Por esto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya abrió una carpeta de investigación.
“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de droga, cargadores y cartuchos en el municipio de Mazamitla, Jalisco”, detalló en un comunicado la FGR.
La Sedena hizo el hallazgo al realizar reconocimientos terrestres a pie y motorizados en las inmediaciones del municipio. Los vehículos asegurados estaban abandonados y, por lo tanto, no hay detenidos.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.