Su hijo desapareció en Mazamitla, Fiscalía perdió carpeta de investigación un mes

Seguridad

Su hijo desapareció en Mazamitla, Fiscalía perdió carpeta de investigación un mes

Marco Fregoso Morales desapareció en el pueblo mágico de Mazamitla el 7 de noviembre de 2015. Su madre, Martha Morales Valdivia, tuvo que acudir hasta Guadalajara a interponer la denuncia. De la capital de Jalisco enviaron la carpeta al ministerio público regional, sin embargo, en este proceso, el expediente se perdió durante un mes.

“Para las familias que su ser querido desapareció fuera de la ZMG el camino es aún más complicado, la atención ha sido mucho más deficiente, tuvimos pocos avances. Hemos tenido cambios frecuentes de ministerios públicos y de policías investigadores. Aumentando más nuestro dolor y nuestra impotencia. En mi caso particular, como mi desaparición fue en Mazamitla, se desapareció el expediente de mi hijo, de Guadalajara a Mazamitla, por un mes. Siendo que es tan primordial ese tiempo tan preciado para incurrir en su búsqueda”, comentó.

De acuerdo con información de la familia, él viajaba en una camioneta Jeep Cheroke 2007 con placas de Michoacán. Desde el 7 de noviembre de 2015, no saben nada de él. Ya casi son cinco años, y aún continúa desaparecido. Él tenía 41 años al momento de los hechos. Por lo tanto, ahora es un hombre de 46 años de edad.

Su madre decidió apoyarse en el Colectivo Por Amor A Ellos para continuar con la búsqueda de su hijo. En un foro organizado el jueves pasado, Martha Morales habló sobre cómo la propia fiscalía se convirtió en un obstáculo. Además de perder por un mes la carpeta de investigación de Marco Fregoso, los constantes cambios en el ministerio público regional ocasionan que no se avance.

“A veces no se avisa de los cambios de investigadores. No se nos avisa de la llegada de las nuevas personas. Tenemos que iniciar de cero nuevamente, porque es volver a empezar a platicar con el ministerio público desde un principio nuestro caso. Volvemos a iniciar de cero. En lugar que tengamos un avance, obviamente hay un retroceso, y eso es muy doloroso”.

Lamentó que no haya empatía por parte de las autoridades por sentir el dolor de las familias y apoyar en la búsqueda real de sus desaparecidos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.