Jalisco sí rebasó límite de Botón de Emergencia

Social

Jalisco sí rebasó límite de Botón de Emergencia

No como lo previeron el miércoles que se hizo el anuncio de la activación del Botón de Emergencia, pero sí se superó el límite de los 400 casos por millón de habitantes por inicio de síntomas.

El panorama arrojaba que Jalisco cerraría la semana con 469 casos por millón de habitantes. De acuerdo con el corte publicado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hace unos instantes, el criterio llegó a 416.1 casos. Aun así, el límite se rebasó.

“Esta es la realidad en la que estamos parados. Pasar de los 400, en la tasa de casos por millón de habitantes, es la razón de haber activado el Botón De Emergencia; una decisión difícil, pero necesaria para disminuir contagios y evitar miles de muertes”, señaló el gobernador en sus redes sociales.

En cuanto al criterio de ocupación hospitalaria, el parámetro se mantuvo en 23.2 por ciento con 636 camas ocupadas al corte del sábado. Por lo tanto, aún está dentro del margen que es 50 por ciento, es decir, mil 369 de las que tiene el sector público en el modelo de reconversión para Covid-19.

Abundó en que las restricciones implementadas eran las necesarias para cortar los contagios sin perjudicar al sector laboral. Así que, pese a las críticas por saturación del transporte público durante el viernes en la noche, el gobernador defendió a la herramienta bajo el justificante de que se busca evitar un cierre total.

“Estoy consciente de que, aunque de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., la actividad económica sigue caminando, ha habido afectaciones y que muchas personas enfrentan circunstancias difíciles, pero hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar”.

Abundó que con el Botón de Emergencia no pretende conseguir aplausos ni un beneficio electoral rumbo a las próximas elecciones, sino que es una decisión “pensando en el bien común, no en el aplauso fácil, y yo tengo muy clara la prioridad: cuidar la salud y la vida de la gente. Así lo he hecho y así lo haré hasta que salgamos adelante de esta emergencia sanitaria. Pero ningún Gobierno puede solo”.

Llamó a la responsabilidad individual y del sector empresarial para lo que resta del Botón de Emergencia.

“Hagamos cada quien lo que nos toca para evitar escenarios más difíciles y drásticos en el mañana. Jalisco te necesita. No dejemos nuestro destino a la suerte. Ya sabemos cómo cuidarnos a nosotros mismos y a los que más queremos. Vale la pena hacer lo correcto y hacerlo unidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.