Por: César Heriberto Barajas García
Después de su estancia en la zona de desastre por sismos, las brigadas de estudiantes del Centro Universitario del Sur regresaron. Fuero como voluntarios del programa Letras para Volar. En Guadalajara recibieron retroalimentación del trabajo realizado en los estados de Morelos y Oaxaca, donde se distribuyeron en distintos albergues y comunidades afectadas.
La recepción de los brigadistas fue en la Sala de Pleno en el edificio de Rectoría General de la UdeG a cargo de Patricia Rosas, directora del programa Letras para Volar.
En dicho evento realizaron dinámicas para compartir experiencias de los diversos alumnos y maestros que los acompañaron en su viaje como brigadistas. En la próxima semana esperan tener una reunión con el rector general en la Sala de Pleno de Rectoría General. A partir de su regreso, los jóvenes se reincorporaron a sus planes de estudios en el CUSur.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.