Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Política

Modificarán parcialmente la ciclovía

La consulta ciudadana para la modificación de la ciclovía universitaria terminó en un empate, así lo dijo en entrevista para El Suspicaz, José Guerrero Zúñiga, regidor presidente de la comisión de obra pública, quien detalló que es por esta razón que la ciclovía será modificada sólo en las partes más angostas de las calles por las que cruza.

“Mira nosotros debemos ser respetuosos de lo que dice la ciudadanía, porque el lema de nosotros ha sido y será ‘la gente manda’ y así es. La mitad de los ciudadanos que votaron, que fueron poquito más de ocho mil, dijeron que se tiene que modificar, y la otra mitad dijo que se quede como está. Prácticamente fue un empate, hubo una diferencia de 40 y tantos votos, pero nosotros tenemos que hacerle caso a los ciudadanos y a los dos; tenemos que hacerle modificaciones a la ciclovía y también tenemos que hacerle a la gente que dijo que se quedo como está”.

Esta modificación constará en retirar las llamadas quesadillas de concreto, pero no los postes verdes, esos permanecerán tal y como están actualmente.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Las banderolas verdes que ustedes ven, esos no se quitan, no se retiran, porque esos prácticamente son los que van a defender a los ciudadanos del tráfico, para que ellos se sientan un poquito más seguros”.

----Publicidad-----

—-Publicidad—–

Comentó el regidor que ya trabajan en el proyecto, para una vez termine octubre, comenzar las obras de modificación de la vía ciclista.

“Sí vamos a hacer modificaciones. Estamos ahorita esperando que pase el tiempo de feria porque si iniciamos una obra ahorita ahí en estas calles, se nos complicaría más. Sí estamos ya con el proyecto, posteriormente se los haremos saber.”

Además puntualizó que las modificaciones no significarán gasto extra para el municipio, ya que los trabajos los realizarán con personal de obras públicas del gobierno municipal. Argumentó que tampoco supone un desperdicio de recursos, ya que las quesadillas serán reutilizadas en la construcción de una nueva ciclovía, que planean parta del Parque Ecológico Las Peñas.

“Sería quitar las quesadillas que compramos, que es prácticamente lo que los ciudadanos dijeron que les perjudica, haríamos el retiro, no de todos, de ciertas partes en conflicto; donde están las calles más angostas… los bloques esos los vamos a utilizar en una nueva ciclovía que estamos ya también empezando a trazar. Estamos ya generando el recurso para ella.”

Al ser cuestionado el funcionario sobre si ya comenzaron a socializar el proyecto con los habitantes de la zona para evitar conflictos similares, dijo:

“Efectivamente no, estamos trabajando en la ruta. Estamos viendo cuales van a ser la avenidas que serían. En su momento ya lo vamos a socializar con la gente que viva o tenga negocios por ahí para que no nos suceda lo que pasó… estamos pensando en empezar una nueva ruta del Parque la Peñas, bajando por el canal hidrológico, lugares por donde no se conflictivo el tráfico”.

Esta nueva ciclovía estaría terminada en 2018, aseguró.

Investigación Especial Investigación Especial

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.