Una muerte digna

Política

Una muerte digna

Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local por el Distrito 19 en Jalisco, presentó hace unos días una propuesta de ley con el fin de debatir, y en su caso, legislar la opción de que personas con enfermedades en fase terminal puedan decidir en qué momento terminar con su vida.

“Esta iniciativa nace a raíz de una petición que me hicieron familiares y algunos enfermos, que me diera una vuelta al Hospital Civil, a ver las situaciones y condiciones en que se encuentran”, declaró el legislador.

Esta propuesta se debatirá por tiempo indefinido entre políticos, religiosos y expertos en salud con la finalidad de analizar si es viable o no la promulgación de la ley.

“Es un tema social que pongo sobre la mesa, en donde quisiera que fuera abordado como problema social, como problema existente por un conjunto de personas que tengan actividades y formación multidisciplinarias. Donde se escuche por su puesto, a doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, familiares, enfermos, antropólogos, terapéutas, pscólogos y sobre todo también, que se escuche a los líderes religiosos y líderes académicos (…) para que la sociedad nos diga cómo vamos a atender esta problemática”, señaló Mendoza Cárdenas.

El legislador afirmó que el hecho de pedir licencia en el Congreso de Jalisco con la finalidad de buscar la presidencia de Zapotlán el Grande, no impedirá que la iniciativa continúe el proceso, incluso, aseguró que existe la posibilidad de que los debates continúen hasta la siguiente legislatura y sea entonces cuando se promulgue o deseche la iniciativa de ley.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.