Morena acepta “madruguete”, culpan a Mario Delgado

Política

Morena acepta “madruguete”, culpan a Mario Delgado

La visita de Mario Delgado a Jalisco el fin de semana lejos de unir a los militantes de Morena, los dividió.

Integrantes de la Comisión Electoral del partido en el estado acusaron “madruguete” en el registro de candidatos a diputaciones locales. Detallaron que ellos debían llevar el proceso y, al final, fue una comisión alterna la que se adelantó. Esta comisión, habría sido creada por el propio Mario Delgado.

Por está razón, pese a ser considerada Celina Vázquez Martínez, mujer indígena de Tuxpan, cómo la virtual candidata a diputada local del distrito 19, al final registraron a Carlos Ignacio Toledo Vizcaíno. Carlos Ignacio Toledo Vizcaíno.

Ante la situación, aseguraron que buscarán la impugnación de la lista de 20 candidatos por mayoría relativa y de 16 por la vía de representación proporcional que fueron inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los procesos aún no están del todo definidos hacia dónde los dirigirán. De entrada, será ante la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Honor y Justicia, ambas al interior del partido. Pero ya están en asesoría legal para saber qué recursos deben elaborar y hacia dónde dirigirlos al exterior con el fin de echar abajo las candidaturas ya registradas.

La diputada federal con licencia, Laura Imelda Pérez Segura, señaló que se excluyó incluso a José Narro Céspedes, delegado nacional para el proceso electoral, de la mesa paralela. Además, señaló que la lista está plagada de “chapulines” como el expanista José María Martínez y el expriista Tomás Vázquez Vigil, a quienes acusan de corruptos.

Aunque dijeron que no les queda claro quien conformó la mesa alterna, Pérez Segura y compañía afirmaron que Carlos Lomelí y hasta Yeidckol Polevnsky estarían involucrados.

Por último, pidieron a la militancia pugnar porque no suceda lo mismo con las candidaturas a la diputación federal y a los municipios, les pidieron ser vigilantes y entes activos del proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.