Con reestructuración, el PRI en Zapotlán busca volver a tener relevancia

Política

Con reestructuración, el PRI en Zapotlán busca volver a tener relevancia

Con el proceso electoral en curso, varios partidos buscan tener una mayor representación en el Congreso, regidores y presidentes municipales. Uno de ellos es el PRI en Zapotlán el Grande, quienes solo cuentan con la regidora, Lizbeth Guadalupe Sánchez, como oposición dentro del ayuntamiento.

De acuerdo con el presidente del comité municipal del PRI Edgar Joel Salvador Bautista, aún no tienen en la mira a algún candidato o precandidato a la alcaldía. Esto debido que se encuentran en una reestructuración del partido.

“En ese sentido ahorita empezamos en el trabajo de reestructuración de nuestro partido. Nuestro partido se basa en varias etapas, en una de ellas es que una vez tomando la presidencia del partido viene la reestructuración del comité”, explicó.

Además, explicó que en la etapa que se encuentran aún están platicando con la gente del partido del municipio para ver cuáles son las problemáticas que tiene la población.

“Se empezó a trabajar con la ciudadanía con los seccionales, en los sectores, en las colonias, en contacto con ellos y lideres priístas, esa en la etapa que ahorita nos encontramos. Y evaluando cómo se encuentra la ciudadanía y se encuentran sus problemáticas que a ellos les aquejan”, comentó.

Según el dirigente priísta, entre las problemáticas que los ciudadanos les han expresado son el transporte público, la movilidad y el deterioro de las vialidades.

“El tema que les afecta es el de la movilidad. El tema de cruzar la ciudad pues te avientas un cierto tiempo que se pudiera resolver con viabilidades más desahogadas. A la par de la movilidad podemos decir que el tema las calles están pues destrozadas. No le han puesto ojo a nuestras vialidades”, expresó.

El presidente del comité municipal enfatizó que una vez terminada esa etapa más adelante estarán planteando algún nombre en concreto para algún puesto. Ya sea presidente municipal o alguna regiduría.

“Y sobre ese tenor vamos a ir cerrando las otras etapas sobre precandidatos. Que hasta el momento no ha habido alguna declaración de ningún liderazgo. Hasta el momento no podemos decir tal persona ya está decidida, sino que estamos en ese proceso de trabajo”.

Por último, puntualizó que antes de empezar a escoger a sus pre candidatos o incluso ver la posibilidad de alguna coalición o si van solo, primero deben de re estructurar su partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.