Sayula logra negociar; laudo baja a 3.7 mdp y pagarán en mensualidades

Política

Sayula logra negociar; laudo baja a 3.7 mdp y pagarán en mensualidades

Tras negociaciones con la demandante, el Ayuntamiento de Sayula consiguió que la deuda por un laudo laboral redujera de 8.5 millones de pesos que era el saldo a 2019 con las debidas actualizaciones, a 3.7 millones.

Entre los aspectos que se negociaron, además de la reducción, es el pago en 18 mensualidad con el fin de que las finanzas municipales no sean golpeadas de manera severa.

“Nos presentamos al Congreso en Oficialía de Partes, a llevar el acta donde precisamente la persona que demandaba al municipio por el tema de un laudo laboral, ya generó el desistimiento. En sesión de Ayuntamiento extraordinaria, autorizamos un pago por una cantidad inferior a lo que se solicitaba, esto de acuerdo a un convenio establecido junto con los abogados”, dijo Daniel Carrión, alcalde de Sayula.

Con esta medida, el cabildo evade la suspensión por quince días que se daría a más tardar en un lapso de un mes.

“Con esto estamos quitando la presunta inhabilitación que se daría a nosotros; a un servidor como presidente municipal, y a los regidores”, puntualizó.

Esto fue respaldado por la diputada Elizabeth Alcaraz, quien presiden la comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, pues en entrevista con medios estatales, aseguró que el proceso de suspensión de Daniel Carrión y sus regidores, será detenido gracias a este convenio con la parte demandante.

El alcalde de Sayula, dijo que a la par, presentará una denuncia contra el expresidente municipal Samuel Rivas y ex síndico Juan Gabriel Gómez Carrizales, ya que fue durante el periodo en el que estuvieron por primera vez al frente del municipio de Sayula, que se dio el inicio de este juicio laboral.

“La denuncia va encaminada al daño patrimonial. Los vamos a denunciar en los próximos días por la responsabilidad y la omisión que tuvieron estos funcionarios. Fue durante su periodo, pero después vuelven a ser funcionarios en otra ocasión. En la primera ocasión, cuando se despide a esta mujer fueron funcionarios, pero después vuelven a repetir tres años después y claro que hay una responsabilidad de su parte porque no se actuó y se dejó que esto se prolongara más”, comentó.

Carrión Calvario detalló que preparará una iniciativa para enviar al Congreso con el fin de evitar que el tema de laudos laborales afecten las finanzas de los municipios.

Por su parte, en la Comisión Legislativa de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, se encuentran en proceso, los procedimientos para la suspensión por quince días sin goce de sueldo para los alcaldes de El Salto, dentro del expediente laboral 446/2007-B1; de igual manera a las de Puerto Vallarta, del expediente 1763/2010-C1; de Unión de San Antonio, del expediente 3592/2010-F1, y de Zapopan, derivado del juicio laboral 2538/2012-B1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.