CUSur y Sayula buscan integrar agenda de trabajo

Política / Social

CUSur y Sayula buscan integrar agenda de trabajo

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) y del Gobierno de Sayula firmaron convenio de colaboración para crear una agenda de trabajo, apegados al modelo de “Triple Hélice” que inició en Zapotlán el Grande con vinculación entre las instituciones de educación superior y la Cámara de Comercio.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló que la institución junto con otras universidades y el gobierno local integró desde hace casi una década en modelo de vinculación que se ha aplicado en los ámbitos de la educación, la cultura, la economía y el medio ambiente a fin de incentivar el desarrollo del municipio y la región.

“Nuestro interés es en participar en el desarrollo de la región, ese desarrollo que estamos obligados como ciudadanos, aportando nuestra visión crítica y de colaboración para resolver las problemáticas”, puntualizó García Cauzor.

El Presidente de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario mencionó que la administración que encabeza, se ha fijado como meta ser un municipio modelo, sin embargo, no podrá ser posible sin la vinculación con instituciones educativas.

Carrión Calvario agregó que entre los proyectos prioritarios para su municipio se encuentra un nuevo hospital, un centro de salud animal y acercar servicios educativos de nivel superior, a los que darán soporte a partir de los estudios del CUSur y el resto de instituciones participantes.

Los representantes del Instituto Tecnológico, la Universidad Pedagógica Nacional, la Univer y la Cámara de Comercio aceptaron también las acciones de colaboración para emprender proyectos durante los próximos meses con la administración pública sayulense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.