Andy Cartagena y Fabián Barba triunfan en La Petatera; el Conde se despide con las manos vacías

Deportes

Andy Cartagena y Fabián Barba triunfan en La Petatera; el Conde se despide con las manos vacías

Una gris despedida tuvo Alfredo Ríos el Conde de la Petatera, pues a pesar de su espectáculo ovacionado por el público, quien pidió se le entregara la oreja, los jueces decidieron no hacerlo por una estocada defectuosa que le costó salir con las manos vacías de una plaza donde vivió muchas experiencias y de la que se retira con nostalgia.

“Muchos años, muchas ferias aquí. Pero me llevo como siempre, el cariño y reconocimiento del público.  Mucha nostalgia, mucho cariño dela gente. La empresa ha llenado la plaza que es lo importante”, dijo el matador.

Quienes lograron destacar con dos faenas de gran calidad que valieron un par de orejas, fueron el rejoneador español Andy Cartagena y el originario de Aguascalientes Fabián Barba; ambos en su segunda ejecución lograron cautivar al público presente y a los jueces.

En primer lugar estuvo Andy Cartagena quien al lomo de sus caballos Luminoso, Brujita y Picasso, se ganó el respeto de los asistentes y su reconocimiento gracias a su manera de “jugar” con las habilidades adquiridas por sus animales.

Al español le tocó lidiar con dos toros de Fernando de la Mora, y en su debut dentro de La Petatera, se llevó los aplausos.

Por su parte Fabián Barba, tuvo una primera faena para el olvido, pues no lució a causa de un desgastado toro. Pero se recuperó en su segunda oportunidad, siendo el que, a pie de plaza, dio el mejor espectáculo taurino. Gracias al apoyo de los pañuelos y gritos de los presentes, los jueces “doblaron las manos” para así darle una merecida oreja por el trabajo de la noche.

Los forcados Mazatlecos también fueron parte especial de la tarde, pues su actuación, con uno de los toros que lidió Andy Cartagena, proveniente de Fernando de la Mora, lograron crear un sinfín de emociones en los espectadores, desde los gritos de angustia con una actuación accidentada, hasta los de alegría y gusto de ver una perfecta ejecución.

Villa de Álvarez y su plaza La Petatera recibirá el martes 19 el febrero una segunda corrida formal de nivel internacional con la presencia del español Antonio Ferrera y los mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Carlos Rodríguez, lidiarán 6 toros de San Miguel Mimihuapan.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.