Se viene el Clásico de Clásicos

Deportes

Se viene el Clásico de Clásicos

Este domingo, se juega el Clásico de Clásicos en la Perla de Occidente, en lo que resultará otra épica batalla entre Chivas y América. Bien es sabido, que no importa la situación en la que lleguen los protagonistas, un Clásico es un Clásico y la única manera de salir victoriosos es superar al odiado rival sea como sea. Y aunque a este partido, las Águilas lleguen como cuarto lugar general y las Chivas como decimotercero, únicamente los separan seis puntos en la tabla general.

Como ya es costumbre, las Chivas llegan con problemas de descenso y les urgen los puntos para salir del abismo porcentual en el que se encuentran. Lo curioso, es que los dirigidos por el “Pelado” Almeyda consiguieron su primera victoria apenas la semana pasada, en plena Fecha 9. Encima, vienen frescos de una dolorosa eliminación en la Copa MX, propinada por Dorados.  Y para colmo, se siguen ventilando problemas en el vestuario chiva, después de la “separación-no separación” de Carlos “Gullit” Peña, flamante refuerzo de lujo para esta temporada.

En cambio, el América viene de una demostración contundente del poderío ofensivo que tiene después de humillar 4-1 al Morelia en la despedida de Cuauhtémoc Blanco del futbol profesional. Y por si fuera poco, siguen trascendiendo a nivel internacional, después de avanzar a Semifinales de la CONCACAF Liga Campeones. Pero si no salen con los tres puntos del Estadio Chivas, volverá la presión para Ignacio Ambriz ya que con el plantel que tiene a disposición, es prácticamente una obligación vencer al cuadro tapatío.

Sin embargo, está de más hablar de cada uno de los equipos como si fuera un partido más en el calendario. Por eso en la redacción de El Suspicaz nos dimos a la tarea de enlistar las cinco razones por las cuales cada equipo puede ganar el Clásico de Clásicos.

infografía américa infografía chivas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.