Batalla Civil en Jalisco

Deportes

Batalla Civil en Jalisco

Este domingo el Estadio Jalisco arderá cuando se dé el cerrojazo a la actividad de la Fecha 3 con el partido entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Un encuentro que ha generado mucha polémica durante la semana. Y como no, si en este partido no solo se juegan tres puntos que serían valiosísimos en la lucha que ambos tienen por mantener la categoría sino que también se juega el orgullo y recientemente, quien realmente es “local” en este estadio.

La polémica comenzó cuando los boletos para este partido fueron aumentados en un 100% su costo de entrada original, con la excepción para estudiantes de la U. de G. (Universidad de Guadalajara) que presentando la credencial de estudiante en taquilla tendrían un descuento del 50% de los mismos. En pocas palabras, el aumento es para los aficionados del Guadalajara.

udg

En una contra propuesta de la directiva del Guadalajara, comandada por el Presidente Deportivo Néstor De La Torre, se le informo a la “Nación Chiva” que si asisten al partido de este domingo ante los Leones Negros se les hará un descuento de hasta el 50% en la compra del boleto para el partido ante Pachuca de la Fecha 4.

chivas

Aproximadamente una hora después, la cuenta oficial de los melenudos en Twitter publico una imagen en la cual se encontraba el #MiCasaYaNoEsTuCasa, claramente dirigido al rebaño sagrado.

udg 2

El más reciente capítulo de esta previa al partido resulto en la aparición de Néstor De La Torre en conferencia de prensa. El Presidente Deportivo aclaro la cuestión de si Chivas realmente es dueño y local del inmueble.

“Para ser dueño de cualquier inmueble hay dos formas; la legal y puede ser un poquito la sentimental o la identificación. En lo legal somos 30 por ciento dueños, somos los socios mayoritarios. En lo sentimental o en identificación, pues somos el único equipo que ha quedado campeón en ese inmueble.”

Asimismo el dirigente invito a que los aficionados se presentaran a la práctica a puerta abierta que tendrían en este inmueble el día de hoy (viernes).

“Sabemos que hay cosas por mejorar, esto es el inicio. El entrenamiento de mañana será a puerta abierta. En todos los partidos y en todos los equipos hay detalles. En Chivas nos ocupamos en lo que tenemos que hacer, no en lo externo”, afirmo.

En cuanto al plano futbolístico con la que llegan ambos clubes, se pueden confirmar las bajas de Marco Fabián y Fernando Arce en las Chivas para este encuentro, mientras que los Leones Negros ya podrán utilizar al ecuatoriano Juan Anangonó. Otro tema interesante es que si los universitarios pierden este partido, amanecerán al siguiente día como último de la porcentual mientras que si las Chivas son derrotadas podrían terminar en el mismo lugar dependiendo del resultado que obtenga el Puebla en su visita al Estadio Azteca.

Pero sin lugar a dudas, el morbo estará en que afición será mayoría en el coloso de la Calzada Independencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.