La generación campeona de canoístas jaliscienses, oriunda de Zapotlán el Grande, ha dejado en evidencia su dominio nacional, al conseguir solo este sábado nueve medallas más correspondientes a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Fue Isabel Aburto quien hizo valer su calidad de favorita al conseguir una medalla de oro y una de plata en esta jornada, dentro de la prueba K1 200 y K1 500, 16-18 años, respectivamente.
“Creo que mi actuación en esta olimpiada fue buena, aunque tenía pronosticados tres oros, finalmente no se pudo y me voy con dos oros y una plata. Pero quedo satisfecha, aunque con el mensaje de que hay que seguir trabajando”, dijo Isabel, quien estuvo apoyada en todo momento por su padre, el señor Samuel, y de manera más serena, por su mamá, quien funge de jueza en este evento.
Las otras medallas cayeron por cuenta de Juan Fernando Rodríguez, oro también en K1 500 14-15 años, y del equipo conformado por Estephanie García, Cecilia Lomelí, Laura Moreno y Nathaly Jacobo, quienes ganaron el K4 500 16-18 años; en tanto las platas fueron de Aburto; Cristian Patila y Gael Alvarado (K2 500 14-15); Daniel de la Cruz, Naomy Campos, Cinthya Bautista y Elizabeth Bautista en el K4 500 14-15 años; así como de Ángel Quintero (K1 200 19-23 años correspondiente a Nacional Juvenil).
Las dos únicas preseas de bronce del día para Jalisco fueron obra del equipo que conformaron Luis Javier Jiménez, Jeremy Raciel García, Gael Alvarado y Cristian Patila, en K4 500 14-15; así como el de Marlen Guzmán en C1 200 metros 16-18 años, también de Olimpiada Nacional.
Fotografías cortesía CODE Jalisco
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.