Por comenzar la prepa abierta en Ciudad Guzmán

Educación

Por comenzar la prepa abierta en Ciudad Guzmán

Este 4 de julio iniciará actividades en Zapotlán el Grande la Preparatoria Abierta dependiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco con la que pretenden impulsar a los egresados de secundaria a continuar con la educación media superior y así puedan conseguir un certificado que les será útil para ingresar a cualquier universidad pública o privada para así cursar una carrera profesional.

Armando Sánchez, responsable del Centro de Asesoría Miguel Hidalgo de Ciudad Guzmán dependiente del COBAEJ detalló que el programa de esta modalidad de bachillerato es cuatrimestral y el estudiante, para poder egresar, debe aprobar 22 exámenes.

“Es un sistema de educación no escolariza creada por la Secretaría de Educación Pública para todas aquellas personas que concluyeron la secundaria y deseen continuar con sus estudios de bachillerato. Esta alternativa pretende generar el interés y habilidad de los estudiantes de aprender a través de la investigación y estudio independientes”, señaló Armando Sánchez.

El plan de estudios, a decir de Armando Sánchez está creado para que los estudiantes puedan egresar en un máximo de un año sin la necesidad de asistir a diario a clases, pues cuenta con dos modalidades: 4 horas sabatinas o 1 hora diaria de lunes a viernes.

“Pueden presentar hasta cuatro exámenes por mes. La prepa, técnicamente se puede terminar en cinco meses y medio. Nosotros les brindamos asesoría en los trámites y les proponemos que la terminen en menos del año. El certificado es expedido por la Secretaría de Educación Pública, se les entrega en Guadalajara, en el COBAEJ al haber terminado los 22 exámenes y les es válido para cualquier universidad pública o privada”, explicó.

Las inscripciones estarán abiertas durante dos semanas más y el interesado necesita presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria y comprobante de domicilio entre otros requisitos. El módulo de información se encuentra ubicado en la Biblioteca Pública Juan José Arreola en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.