Habrá paro de labores y marcha de maestros este viernes

Educación

Habrá paro de labores y marcha de maestros este viernes

Maestros de escuelas de nivel básico de algunos planteles educativos de municipios de la región sur anunciaron paro de labores para este viernes.

El profesor Fernando Pinto Fajardo explicó que el paro es en respuesta al llamado de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), quienes, a nivel nacional realizarán marchas. Esperan que en la región sur, varios municipios se unan a las actividades para mostrar su descontento ante la reforma educativa y la evaluación docente.

“De aquí de Ciudad Guzmán, hay una zona que para completa. De otros municipios nos están llegando representantes que nos están mencionando que hay paro por ejemplo en Pihuamo, en Tamazula, lo que es la zona del bajío están confirmando que hay algunas escuelas, no todas, por que los que llegaron aquí son sólo representantes y toman la voz de sus compañeros quienes los envían precisamente para eso”, comentó. 

Aunado al paro de labores, Pinto Fajardo detalló que en Ciudad Guzmán realizarán una marcha por la tarde de este viernes y el próximo miércoles 15 de julio partirán a la capital del estado a unirse al contingente junto a maestros de todas las regiones de Jalisco en lo que se espera sea una mega marcha, pues los maestros estarán de vacaciones y el participar en las actividades no perjudicará su desempeño frente al grupo.

“Está previsto que el viernes a las seis de la tarde, como es costumbre, de la Normal sale y parte (la marcha) para llegar a Plaza las Fuentes. Pero el día 15 tenemos una marcha, no podemos decir que es un paro, porque ya para ese día los maestros están en su receso escolar y nos vamos a sumar a una marcha en donde a nivel nacional van a conjuntarse otros estados que tienen la misma necesidad de protestar”, añadió.

En la reunión llevada a cabo la tarde de este miércoles entre aproximadamente un centenar de profesores de varios municipios de la zona sur de la entidad, anunciaron que el siguiente paso será trabajar para conseguir el apoyo de los padres de familia para que así la presión a las autoridades estatales y federales de educación sea mayor.

Imágenes por Omar Edgardo Núñez 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.