Calca original

Calca original

Social

Detecta CANACO promotores del SIEM falsos

José Octavio Contreras Oseguera, director de la CANACO en Ciudad Guzmán comentó que desde la semana pasada los promotores que registran y actualizan los comercios zapotlenses ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) detectaron la presencia de personas que afirman pertenecer a la CANACO con el fin de extorsionar a los comerciantes.

“Estamos haciendo el levantamiento del SIEM y nos han reportado nuestros promotores que en los negocios se han presentado falsos promotores haciendo el cobro y el levantamiento del SIEM. Al visitar los negocios, nos han confirmado que ya les habían cobrado y nos presentaban la aparente calcomanía que les dieron y ahí pudimos percatarnos de que no eran personas de nosotros y de que la calcomanía no es la original, explicó.

Contreras Oseguera detalló que la prueba principal de las extorsiones es la entrega de calcas falsas, mencionó que las originales cuentan con características como un número de folio y holograma que la distinguen de la inválida, además los falsos promotores piden cuotas indistintas de cien pesos, cuando los costos pueden llegar hasta los 640 pesos respecto al número de empleados de la empresa.

“De las que nos proporcionaron los comercios (calcas falsas) tenemos algunas que aparentemente es una hoja nada más impresa a color con papel autoadherible. Aparentemente es una calcomanía pero si la ves a detalle puedes ver que no lo es. La calcomanía original tiene la textura de una calca mucho más lisa, trae un holograma que se pega, no viene incluido en la calcomanía, es un holograma que nosotros pegamos, trae también el logo de la Cámara de Comercio y el folio”.

El director de la CANACO invita a los comerciantes a pedir identificación a los promotores y llamar a los teléfonos 41 2 4302 y 41 2 0063 para comprobar la identidad de la persona que acuda a realizar el registro. Añadió que para impedir multas o sanciones todos los comerciantes deben acceder al SIEM pues la ley lo marca como obligatorio.

Calcas falsas

Calcas falsas

Calca original

Calca original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.