Turismo sustentable: una opción para el sur

Social

Turismo sustentable: una opción para el sur

Realizaron  primera reunión itinerante la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), con operadores y prestadores de servicios turísticos  de la región para impulsar a Zapotlán el Grande  como centro de distribución turístico sustentable.

DSCN1298

“Lo que estamos buscando con esta primera reunión es reactivar y reanimar la visión del destino para que se pueda incrementar la visita y la operación turística”, mencionó  Roberto Pérez Rodríguez líder de proyecto de reuniones itinerantes de AMTAVE Jalisco.

Durante la tarde  del miércoles 19 julio, en el Centro Tecnológico Agropecuario, los actores turísticos, discutieron diversos puntos  de cómo emprender en el turismo de naturaleza, las oportunidades y planes de desarrollo que se pueden logra a través del AMTAVE, entre otros puntos más.

DSCN1290

Entre los acuerdos de la reunión, los asistentes acordaron tomar  como prioridad la creación de una red sólida entre los prestadores de servicio de hospedaje y alimentación, junto con los expertos en turismo de aventura, ecología, además de la iniciativa privada y los funcionarios públicos, para consolidar el área turística de la región.

De acuerdo con palabras de Roberto Pérez lo que necesitan los actores turísticos es apoyarse los unos a los otros para ofrecer a los visitantes paquetes y recorridos, ya que el deben entender que el principal enemigo son los otros países.

DSCN1292

La cuenca de Sayula, Zacoalco, Gómez Farías, la Sierra de Tigre,  Atoyac, Ciudad Guzmán Tuxpan y Tamazula  son algunos de los lugares que incluye el proyecto de AMTAVE en la promoción Zapotlán el Grande  como centro de distribución turístico.

“Hay que tener un cambio de actitud para que realmente podamos llevar acabo estos trabajos de planeación… para que se redefina la visión deseada de cómo queremos ver…alrededor del tema turístico vayamos fincando  todas las acciones para llegar a este objetivo deseado”, Roberto Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.