Realizaron primera reunión itinerante la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), con operadores y prestadores de servicios turísticos de la región para impulsar a Zapotlán el Grande como centro de distribución turístico sustentable.
“Lo que estamos buscando con esta primera reunión es reactivar y reanimar la visión del destino para que se pueda incrementar la visita y la operación turística”, mencionó Roberto Pérez Rodríguez líder de proyecto de reuniones itinerantes de AMTAVE Jalisco.
Durante la tarde del miércoles 19 julio, en el Centro Tecnológico Agropecuario, los actores turísticos, discutieron diversos puntos de cómo emprender en el turismo de naturaleza, las oportunidades y planes de desarrollo que se pueden logra a través del AMTAVE, entre otros puntos más.
Entre los acuerdos de la reunión, los asistentes acordaron tomar como prioridad la creación de una red sólida entre los prestadores de servicio de hospedaje y alimentación, junto con los expertos en turismo de aventura, ecología, además de la iniciativa privada y los funcionarios públicos, para consolidar el área turística de la región.
De acuerdo con palabras de Roberto Pérez lo que necesitan los actores turísticos es apoyarse los unos a los otros para ofrecer a los visitantes paquetes y recorridos, ya que el deben entender que el principal enemigo son los otros países.
La cuenca de Sayula, Zacoalco, Gómez Farías, la Sierra de Tigre, Atoyac, Ciudad Guzmán Tuxpan y Tamazula son algunos de los lugares que incluye el proyecto de AMTAVE en la promoción Zapotlán el Grande como centro de distribución turístico.
“Hay que tener un cambio de actitud para que realmente podamos llevar acabo estos trabajos de planeación… para que se redefina la visión deseada de cómo queremos ver…alrededor del tema turístico vayamos fincando todas las acciones para llegar a este objetivo deseado”, Roberto Pérez
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur.