Llegan a Jalisco primeras vacunas para profesores

Salud / Social

Llegan a Jalisco primeras vacunas para profesores

La vacunación contra Covid-19 al sector docente dará inicio este miércoles. Recibirán la vacuna CanSino. Para esto, desde ayer comenzaron a llegar las dosis correspondientes.

“En Jalisco hemos recibido anoche un nuevo cargamento con más de 293 mil vacunas, el mayor volumen en una sola entrega. Se trata de vacunas de tres laboratorios: Arribaron 202 mil 350 dosis de la farmacéutica CanSino, 58 mil 700 de AstraZeneca y 32 mil 760 dosis de Pfizer-BioNTech. En total arribaron 293 mil 810 dosis”, señaló la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De este cargamento, las dosis CanSino serán las dirigidas al personal docente. Mientras que el resto será para continuar con aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años.

“El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de ésta, la décimo séptima entrega de vacunas a Jalisco, con la cual se comenzará la vacunación de personal docente; así como segundas dosis en diversos municipios”.

Será en el transcurso de la semana cuando anuncien la logística para acceder a la vacuna. Por lo pronto, a los profesores les piden registrarse en el sitio de internet docentes.sigeva.jalisco.gob.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.