Inicia vacunación anticovid en el Tec de Ciudad Guzmán

Salud / Social

Inicia vacunación anticovid en el Tec de Ciudad Guzmán

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán prestó sus instalaciones para ser sede de la campaña de vacunación contra Covid-19 en Zapotlán el Grande. La jornada inició sin contratiempos el día de hoy por la mañana. Prevén vacunar a todos los adultos mayores de 50 años, incluidos lo de tercera edad sin ninguna dosis de la vacuna.

El biológico que aplican desde hoy y hasta el sábado, es el de Astra Zeneca que requiere de dos dosis y no es compatible con Sinovac. Por lo tanto, los rezagados en segundas dosis, deberán esperar indicaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) o la Secretaría de Bienestar.

La vacunación diaria inicia a las 8 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde. Piden a la población acudir con identificación oficial, curp y folio impreso de registro en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Por la ubicación del Tec de Ciudad Guzmán, el gobierno municipal puso a disposición transporte gratuito que parte del jardín principal para las personas que no tengan cómo desplazarse por sus propios medios.

Además, recomiendan las autoridades tomar sus medicamentos y/o alimentos de la forma habitual, utilizar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social. También, llevar una pluma o bolígrafo, no acudir a vacunarse si están enfermo(a)s o presentan fiebre, respetar todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.

Adicional a esto, llegar a la hora indicada, máximo 10 minutos antes de tu hora marcada, no llevar sillas, bancos, botes o cualquier cosa que sirva de asiento, vestir ropa y calzado cómodo y en caso de lluvia paraguas o impermeable.

La campaña de vacunación también inició hoy para mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación. Pero ellas deberán acudir al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.