Celebran 60 años de fundación del CREN Ciudad Guzmán

Educación

Celebran 60 años de fundación del CREN Ciudad Guzmán

Este martes 8 de diciembre el Centro Regional de Educación Normal (CREN), en Ciudad Guzmán, cumplió 60 años de su fundación, celebraron con la presentación del documental “Pioneros” y un reconocimiento que fue entregado por el gobierno de Zapotlán el Grande.

Comenzaron las actividades con un acto protocolario dentro del teatro cerrado “Ernesto Neaves Uribe” donde conmemoraron los 60 años del CREN. El director del plantel educativo Eleazar Solano Reyes, relató que esta institución fue una de las primeras en instalarse en el municipio para que de esta manera, Zapotlán empezara a llamarse ciudad universitaria.

“El principio de causalidad nos permite afirmar que de no haber sido la primera institución con todas sus dimensiones en fundarse en este pueblo tal vez, Zapotlán no seria considerada como ciudad universitaria, representando en la actualidad uno de los principales ejes de desarrollo para la comunidad”.

Representantes de la primera generación de egresados de la Normal, entregaron un reconocimiento al maestro Oscar Vicente Núñez Gutiérrez, como un gesto de agradecimiento por ser uno de los fundadores del plantel educativo.

“Es un honor en representación de mis compañeros de la primera generación entregar este merecido reconocimiento a uno de los maestros que tuvimos, que quisimos mucho y que también llegó a ser director de esta escuela. Afortunadamente es de los pocos sobrevivientes de nuestros catedráticos que aún están con nosotros”, comentó uno de los representantes de la primera generación.

La Normal ha logrado una cantidad positiva de egresados que ejercen como docentes

Por su parte el secretario general de la delegación D2-17, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lenin Miguel Antonio Montelongo Avalos, subrayó en la importancia de que el plantel esté formando una importante cantidad de profesionistas y estos estén logrando un espacio en el ámbito laboral como docentes.

“A lo largo de 60 años el CREN, ha enfrentado los retos con valentía, entrega y sentido de compromiso social, formando docentes con una alta preparación y con sentido de solidaridad. Además atendiendo a las necesidades educativas del sur de Jalisco, con la creación de escuelas primarias anexas que aun hoy en día continúan cumpliendo con su encomienda, al igual que las escuelas anexas de preescolar y educación especial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.