Zapotlenses ven riesgoso un posible regreso a clases en enero

Social

Zapotlenses ven riesgoso un posible regreso a clases en enero

Tras casi nueve meses de pandemia y un botón de emergencia, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció un posible regreso a clases el próximo 25 de enero de manera escalonada y dejando a la consideración de los padres el enviar a sus hijos e hijas a la escuela.

Sin embargo, algunos zapotlenses coincidieron que esta decisión es prematura y señalaron que podrían aumentar los casos por covid 19, ya que en un salón de clases conviven más y pueden descuidar las medidas sanitarias.

“Creo que es algo muy arriesgado, en primera por que creo que puede haber un rebrote del virus en estas fiestas, nos vamos a juntar y quieras o no vienen familiares de fuera. Así que, creo que puede haber un rebrote antes y no regresemos a la escuela, y si regresamos a la escuela puede ser algo riesgoso como pasó ya en el primer mundo”, expresó un ciudadano.

Por su parte, un estudiante del Centro Universitario del Sur, expresó que, si bien le agrada la idea de por fin regresar a los salones con sus compañeros, mencionó que a su vez, es un riesgo ya que los contagios siguen al alza.

“Pienso que estaría bien, yo como estudiante me agradaría la idea de ya volver a la escuela, si hacemos cuentas son casi 10 meses casi sería el año. Pero, creo que a lo mejor todavía no es tiempo de volver. Creo que todavía no estamos en momento, todavía hay contagios y todo eso. Así que en lo personal sí me gustaría volver, pero todavía no es el tiempo”, expresó el estudiante.

Hay menos riesgo con una vacuna

De igual manera, hay quienes señalaron que la opción más viable es cuando ya esté lista la vacuna, ya que aun y con los filtros siempre está el riesgo de una persona asintomática y ésta pueda contagiar a varios alumnos.

“Yo pienso que es una muy mala idea, esto no es seguro puesto que puede haber rebrotes, por que a pesar de que cuides todos los filtros puede haber un asintomático y pues ya valió. Así que yo digo que lo más seguro en el regreso a clases, es cuando ya tengamos la vacuna, por el momento es muy arriesgado”, añadió una zapotlense.

Con las fiestas decembrinas en puerta y con ello las reuniones familiares con el riesgo de contagio, hasta la fecha de hoy el plan de regreso clases de manera gradual en enero sigue en pie, con posibilidad de que cambien los planes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.