Prometen investigar a Roasa y ex funcionarios por La Primavera II de Ciudad Guzmán

Social

Prometen investigar a Roasa y ex funcionarios por La Primavera II de Ciudad Guzmán

Los vecinos de la colonia La Primavera II denunciaron que la empresa Roasa no quiso hacerse responsable por los daños a las viviendas. Son al menos 15 familias las que reportan que sus casas están agrietadas o con algún daño. Todo esto por construir sobre una falla geológica.

El gobierno municipal avaló esta construcción en 2013 sin tomar en cuenta la falla. Esto tuvo consecuencias ya que la población que adquirió sus viviendas en la zona no fueron notificadas del riesgo. Ahora deberán ser reubicadas.

Ante estas denuncias, el presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, aseguró que investigan cómo se entregó la licencia. La idea es que si hubo irregularidades u omisiones, tanto la empresa como los ex funcionarios públicos, paguen los daños provocados.

«Estamos investigando por qué hay una irregularidad en la construcción, desde la autorización de la construcción de esta colonia. Porque, definitivamente, el hecho de que haya una falla geológica, obviamente hacía que este predio fuera no elegible para una construcción de una unidad habitacional como esta. Este es el origen del problema».

Afirmó que desde hace algunas semanas el departamento jurídico revisa cómo se dio la licencia en 2013.

«Si hay alguna responsabilidad en alguna persona, nos ayude a financiar la solución que obviamente estamos buscando. Una de las muchas rutas que estamos evaluando (es revisar la participación de Roasa). Yo hubiera querido reunirme con ustedes cuando tuviera respuestas. Al igual que ustedes, este tema ya lo conocía desde hace algunos años. Esta situación que estamos viendo nos apura a tener respuestas».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.