Sofocan incendios en el sur de Jalisco, 820 hectáreas quemadas

Ecología / Social

Sofocan incendios en el sur de Jalisco, 820 hectáreas quemadas

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que, hoy por la mañana, fueron sofocados dos incendios en el sur de Jalisco.

El de Los Amoles, ubicado en los límites de Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Tamazula de Gordiano, alrededor de las 11 de la mañana fue reportado como liquidado. En él, participaron un total de 84 combatientes de los tres niveles de gobierno. Este incendio comenzó desde el martes a eso de las tres de la tarde y fue declarado controlado ayer por la noche. La afectación preliminar es de 440 hectáreas quemadas.

Aunque las llamas alcanzaron 440 hectáreas en total, de acuerdo con los satélites que la NASA y la Conabio analizan para detectar puntos de calor, el impacto de la radiación por el fuego habría superado las mil hectáreas.

Recordar que por este incendio la Semadet activó una Alerta Atmosférica para Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano. Al corte de las 3 de la tarde, permanece activa.

Incendio en Atoyac

Mientras tanto, el incendio en el paraje Atascadero en los límites de Atoyac y Gómez Farías, también fue liquidado. Esto fue informado por la Semadet a eso de las 11 de la mañana a través de sus redes sociales. El incendio afectó de manera preliminar a 380 hectáreas. En apagarlo, participaron 59 elementos de la Semadet, privados y se contó con el apoyo del helicóptero Witari.

Entre ambos incendios, la afectación preliminar fue de 820 hectáreas en total. Esto es el equivalente a que el Parque Ecológico Las Peñas se haya quemado 9.4 veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.