Profesores de Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco serán vacunados en el CUSur

Educación / Social

Profesores de Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco serán vacunados en el CUSur

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer que la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó la propuesta del estado para instalar los módulos de vacunación para los profesores.

La vacunación será para más de 200 mil integrantes del personal docente de instituciones públicas y privadas en la entidad. De todos los niveles educativos, conforme al Plan Nacional de Vacunación programado del 28 de abril al 4 de mayo.

Para el sur de Jalisco, el módulo estará ubicado en el Centro Universitario del Sur. Ahí deberán acudir los docentes de Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel y Tamazula. Además, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo. También, de la región Lagunas, deberán los municipios de Tapalpa, Atemajac y Sayula.

La vacunación será para todos los niveles educativos, es decir, estarán incluidos los docentes del Instituto Tecnológico, el Centro Regional de Educación Normal y el CUSur, además de preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

El resto de las sedes estarán ubicadas en los municipios de Guadalajara para la región Centro; Lagos de Moreno para Altos Norte; Tepatitlán, para Altos Sur; Ocotlán, para Ciénega; La Huerta, para Costa Sur; Puerto Vallarta, para Costa Sierra Occidental y Costa Sur; Cocula, para Lagunas; Colotlán, para Norte; Autlán, para Sierra de Amula; Chapala, para Sureste, y Ameca, para Valles.

La aplicación de la vacuna Cansino -de una sola dosis- se realizará de manera alfabética, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del personal. Por petición de los líderes magisteriales, las clases serán suspendidas durante la semana en que se vacunará a los docentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.