La semana que entra llegan las primeras vacunas contra Covid a Jalisco, médicos primeros en recibirla

Salud / Social

La semana que entra llegan las primeras vacunas contra Covid a Jalisco, médicos primeros en recibirla

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció a través de un mensaje en sus redes sociales que las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 llegarán la próxima semana a Jalisco. Serán 32 mil 175 dosis distribuidas en el estado entre el 12 y el 18 de enero. Aunque, señaló, ya se tienen confirmados dos episodios más de entrega: 26 mil 325 del 19 al 25 de enero y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero. Por lo tanto, en este mes se tiene ya la confirmación de la entrega a Jalisco de 81 mil 900 dosis.

“Esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID19 y luego al resto del personal médico. Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales”, puntualizó.

Esto corresponde solo al inicio del trabajo que habrá de vacunación en el estado, reconoció el gobernador ya que la meta es vacunar a toda la población.

“Es evidente que este es apenas un primer paso. El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases. Confiamos en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma”.

Aunado a esto, estableció que el gobierno estatal continúa con la disposición de colaborar de manera activa con el gobierno federal para la distribución y aplicación de los biológicos al personal médico en esta primera fase, y a la población en general en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.