En rueda de prensa esta noche, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que, hasta el momento, no hay detenidos por los casos de intoxicación en el sur y sureste del estado. El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, puntualizó que, a pesar del aseguramiento de alcohol y las suspensiones a empresas, aún no hay responsabilidades derivadas.
Aseguró que las investigaciones aún están en proceso y que hay avances. Pero, no ha sido suficiente para hacer detenciones de presuntos responsables de la distribución de alcohol adulterado, o mal etiquetar el producto.
Puntualizó que la Fiscalía ha liderado dos cateos que se llevaron a cabo este jueves por la madrugada. Además, ya tienen aprobados dos más en igual número de empresas para ejecutarlos en las próximas horas.
En la última numeralia dada a conocer por las autoridades sanitarias, contabilizan 72 casos de intoxicación y 23 fallecimientos. Esto solo en los municipios de Mazamitla y Tamazula. Aunque extraoficialmente dieron a conocer en el ámbito local el presunto fallecimiento por esta causa de un zapotlense, esta no ha sido confirmada por la Secretaría de Salud. Tampoco han confirmado casos en Zapotiltic ni Tecalitlán, sin embargo, por parte de Coprisjal no descartan que existan, ya que el alcohol se distribuyó, al menos, en 13 municipios.
Estos municipios son Tamazula, Mazamitla, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, Zapotlán el Grande, Tuxpan, Zapotiltic y la Manzanilla de la Paz.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.