Construirán nueva escuela en Ciudad Guzmán

Educación

Construirán nueva escuela en Ciudad Guzmán

En dos semanas firmarían el convenio de colaboración la empresa Nissan Andanac, la Secretaría de Educación Jalisco y el Ayuntamiento de Zapotlán para la construcción de un centro educativo de educación básica en la colonia la Primavera, Juan Manuel Figueroa Barajas, edil responsable del proyecto detalla que será una inversión de la iniciativa privada de más de seis millones de pesos y el gobierno municipal lo único que donará será el terreno.

“Se han hecho todos los trámites y estamos en la fase final, estamos esperando la última firma únicamente para que Nissan empiece la construcción. Nos han comentado que en tres meses estaría la escuela con una inversión 6 millones 200 mil pesos. Estamos seguros que esto puede tardar un par de semanas máximo ya que tenemos más de un año haciendo este trámite en donde se involucró la Secretaría, la DRSE, la Nissan, el Ayuntamiento donde tuvimos que ceder el terreno para crear esta magnífica escuela que será de primer nivel ya que contará con una  aula interactiva, computadoras. Es una escuela que va a beneficiar mucho a la ciudad y además estratégicamente creo que es un punto donde hacía mucha falta”.

Cuando esté listo el inmueble,  que esperan sea en no más de tres meses para poder iniciar clases en el ciclo escolar 2017-2018, es decir en agosto próximo, una primaria del municipio dejará de existir para cederle el lugar y la plantilla docente, en este caso,  la que encabeza la lista de transferibles es la escuela Manuel Chávez Madrueño.

“Y además la escuela Manuel Chávez Madrueño es la probabilidad más alta de que sean este plantel de que se traslade allá, hablando de los maestros pues nos va a permitir también que una escuela que hoy en día tiene  muy poca afluencia de jóvenes que precisamente su posición geográfica está más complicado que la gente traiga a sus hijos aquí, nos va a dar la oportunidad de que los maestros tenga más alumnado y ellos están contentos, también hemos hablado con la directora y con todos los maestros”.

Asegura Figueroa Barajas que ya avanzas loas negociaciones para la desaparición de la escuela Manuel Chávez Madrueño que donará sus instalaciones a proyectos culturales del municipio, pero que de encontrarse con conflictos desecharían la idea y continuarían con otros planteles que también están en la lista para el posible cambio.

“Y además no se trata tampoco de que sean una imposición, tendrá que hacer algo consensado y algo que los beneficie a ellos también, en su caso se buscaría cualquier otra alternativa hay dos o tres escuelas  por ejemplo la Primero de Mayo que también nos ha solicitado poder hacer el cambio pero creemos que esta sería la escuela más optima para hacer este movimiento”.

La necesidad de crear esta escuela radica en que en la zona en la que se ubica la colonia la primavera no hay plantel educativo cercano y la seguridad de los niños peligra al transitar diariamente por el periférico para trasladarse a la escuela, detalla el regidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.