Presupuestos de egresos 2021 será menor que el de este año

Política

Presupuestos de egresos 2021 será menor que el de este año

Será a finales de este año cuando deberá estar listo el presupuesto de egresos del gobierno municipal de Zapotlán el Grande para el 2021. Así lo confirmó la regidora y presidenta de las comisiones de Hacienda Pública y de Patrimonio Municipal, Laura Elena Martínez Ruvalcaba.

La regidora mencionó que esta semana comenzó es estudio del proyecto en Hacienda Pública y el cual se basa en el monto de la Ley de Ingresos que aprobaron desde agosto.

“El presupuesto de egresos lo tenemos que aprobar cada año en el pleno del ayuntamiento antes del 30 de diciembre. Se va a estudio a la comisión que yo presido que es la comisión de Hacienda Pública. Ahí estará en estudio. Lo revisaremos y lo estudiaremos. La cifra se basa en lo que aprobamos en el mes de agosto como Ley de Ingresos, esa es la cifra que anda en los 482 millones de pesos”.

Detalló que en esta ocasión el presupuesto de egresos será menor al del año pasado con una diferencia de menos 13 millones de pesos aproximadamente. Señaló que esto es debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia por Covid-19.

“Viene menor que el del año pasado. La verdad es que este año 2020 la pandemia sí ha mermado nuestros ingresos propios. Entonces a relación al que se aprobó el año pasado con el que iniciamos el ejercicio 2020 viene más o menos con 13 millones de pesos menos. Así que más bien viene a la baja en todas las áreas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.