Amonesta ITEI a Alejandro Barragán por ocultar información pública

Política

Amonesta ITEI a Alejandro Barragán por ocultar información pública

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) emitió una amonestación pública al alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez. Esto por ocultar información pública al no tener actualizado el sitio de internet de transparencia del gobierno municipal.

Mediante un recurso de transparencia, se le solicitó al presidente municipal actualizar información que obligan los artículos 8 y 15 de la Ley de Transparencia de Jalisco. No lo hizo y, hoy, recibió esta amonestación que irá directamente a su expediente laboral.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

La información que dejó de publicar y actualizar el ayuntamiento de Zapotlán el Grande en el portal oficial, de acuerdo al ITEI, tiene que ver con temas que van desde la planeación, la documentación fundamental y hasta asuntos financieros.

El ITEI no encontró por ningún lado la información financiera, patrimonial y administrativa del municipio -incluida la nómina actualizada, gastos de comunicación, viáticos y demás-; tampoco información sobre obras públicas o gestión del municipio, políticas públicas, convenios o licencias; contratos, mecanismos de participación ciudadana y los ingresos recibidos, todo marcado en el artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

En cuanto al artículo 15, el gobierno de Zapotlán el Grande dejó de actualizar todo lo comprendido en la fracción 5 que tiene que ver con los instrumentos de planeación; la fracción 6, de los reglamentos internos; la 9, de las actas de cabildo; la 10, de la gaceta municipal; la 20, del programa de Desarrollo Urbano, y la 24, que tiene que ver con la asistencia y votación en las sesiones de Ayuntamiento.

El Itei dio un plazo de 10 días para publicar toda esta información, antes de que el alcade Alejandro Barragán reciba una sanción económica.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.