8 candidatos, una elección

Política

8 candidatos, una elección

Al dar inicio el tiempo electoral, los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista, Partido Acción Nacional (PAN) aliado con el Partido Revolución Democrática (PRD), Morena, Nueva alianza, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y el primer Candidato Independiente de Tuxpan, este domingo 5 de abril comenzaron sus respectivas campañas electorales en la ciudad.

El partido Movimiento Ciudadano, encabezado por el candidato a presidente municipal el Ing.  Gerardo Medina Chávez, comenzó la mañana con la pega de calcas alusivas a su partido. Por la tarde, alrededor de las 5 pm. dió un recorrido con su planilla por las principales calles de la ciudad y finalizó con un miting en el jardín municipal, en el que presentó a su equipo de trabajo y sus propuestas.

En el recorrido y presentación lo acompañaron la candidata a Diputada Local Michelle Murguía y la candidata a Diputada Federal Emma Ventura. Durante la presentación  Medina Chávez, apuntó que tiene como prioridad de trabajo el ámbito cultural, social y educativo.

Morena, liderado por el candidato a presidente municipal  Juan Sánchez Zepeda, abrió su campaña con un recorrido por las principales calles de la ciudad alrededor de las 6 pm., en el que se vio acompañado por sus simpatizantes y su equipo de trabajo. Culminó su recorrido en la colonia Talpita, en la que visitó a algunos de los habitantes de la colonia.

Sánchez Zepeda, expresó que aún no se tienen los puestos asignados, pues en su planilla con el trabajo se gana el lugar. Además, señaló que tiene algunas prioridades, pero que no expondrá propuestas concretas, pues quiere que los ciudadanos expongan sus necesidades. Agregó que su estrategia es diferente, pues en lugar de dar mitings informativos, visitará cada una de las colonias escuchando a los pobladores.

Por su parte, el partido PRI- Verde Ecologista, con Aristóteles Ramos Guzmán,en la madrugada del 5 de abril, recorrió el jardín municipal, por la mañana dio un recorrido por el centro de la ciudad y sus alrededores.

El doctor Edwin Romero Cortés, por el partido Nueva Alianza se dirijo a las delegaciones municipales de El Platanar y Agosto. El lunes estuvo en la comunidad de La Higuera y 21 de noviembre.  Su primer miting será este 10 de abril.

El candidato por el PAN-PRD, José David Martínez Campos, empezó su campaña visitando la delegación de La Higuera.

Por otro lado, Jesús Oswaldo Silva Magaña, candidato independiente, fue visitando a los ciudadanos de la ciudad, en el que agradeció su apoyo por haberle proporcionado las 502 firmas  (2 por ciento de los electores del municipio) requeridas como mínimo para poder contender como candidato.

Dijo que su candidatura pretende regresar el gobierno al pueblo y expresó que sus propuestas giran en torno a tres ejes, el primero es la sustentabilidad; el segundo, una vida digna y el tercero en generar una democracia participativa. Su miting inicial será este domingo 12 de abril en las afueras del auditorio municipal.

Jesús Oswaldo Silva Magaña, candidato independiente por el municipio de Tuxpan, Jalisco. Extraído de: Facebook.com

Jesús Oswaldo Silva Magaña, candidato independiente por el municipio de Tuxpan, Jalisco. Extraído de: Facebook.com

El Partido del Trabajo (PT),   tiene como candidato al Dr.  Gonzalo López Llamas, tendrá un recorrido y primer miting el 12 se abril.

Encuentro social, lideriado por Alberto Vázquez, tuvo su primer reunión este domingo en las instalaciones de su casa de campaña. En los días siguientes visitó la colonia Cajita y Floresta, entre otras.

El próximo 7 de junio se realizaran las votaciones que determinarán los gobernantes para el periodo 2015- 2018.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.