La no obra

Cultura

La no obra

En el marco de las festividades del día mundial de libro, que se celebra el 23 de abril, la compañía de teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur) presenta durante el mes de abril en la “Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías” de Ciudad Guzmán, la no obra de Alejandro Jodorowsky “El juego que todos jugamos” con una adaptación y dirección de Óscar Rodríguez.

Este es un montaje que tardó alrededor de seis meses de preparación, está  integrado por seis actores en escena: cuatro de ellos estudiantes pertenecientes a la carrera de periodismo, uno de la carrera de psicología y uno de la licenciatura en derecho.

img_20150415_202615_1

Con un proyecto que viene desde la psicología social y el teatro comunitario, “El juego que todos jugamos” pretende hacer reflexionar al público,  sensibilizar e invitarlos a hacer un cambio ante los problemas de la vida.

La doctora Rosa Elena Arrellano Montoya directora de la compañía, declaró: “hemos  tenido una gran aceptación del público”, así mismo agregó “nuestra primera meta es llegar a las 50 representaciones”

Esta obra, se presenta en las escuelas secundarias, preparatorias  y programas especiales que tiene la Secretaria de Educación Pública (SEP) en función de  la prevención a la adicciones, además se aborda el tema de la sexualidad y del acoso escolar.

img_20150415_211405

Sus próximas presentaciones serán el jueves 16 y 23 de abril a las 18:00 hrs con entrada libre  en la “Casa del Arte” ubicada en la avenida Colón #143, zona centro de Ciudad Guzmán.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.