Zapotiltic tendrá actividades por el día internacional de la danza

Cultura

Zapotiltic tendrá actividades por el día internacional de la danza

Por primera ocasión, Zapotiltic tendrá actividades para conmemorar el día internacional de la danza. Tendrán la participación de 8 agrupaciones de danza, todas locales con el fin de crear acercamiento del público local hacia este arte.

“Queremos celebrar y compartir el día internacional de la danza para impactar en tres ejes importantes. Incrementar el acervo cultural del municipio a través de la danza, queremos que se reconozca el talento artístico de danza. Queremos promocionar y difundir la danza como expresión artística, así como lograr espacios de espaciamiento. Queremos que la población vea en la danza una alternativa. Darles una opción más tanto a niños, adultos, adultos mayores”, detalló Itzel Orozco, organizadora del día internacional de la danza.

También buscan promover el turismo cultural, buscan que mediante este tipo de actividades, puedan atraer visitantes de diversos puntos del sur de Jalisco e incluso de otros estados. Para ello, pretenden que el día de la danza se celebre cada año en el municipio de Zapotiltic.

Este evento será el espacio donde los creadores de danza puedan dar a conocer su trabajo e invitar a los zapotiltenses a unirse a este arte.

Las actividades del día internacional de la danza serán el lunes 29 de abril a partir de las 7 de la tarde en el foro de Arte y Cultura de Zapotiltic.

El programa contempla la presentación de diferentes grupos de danza de Zapotiltic. Serán cinco bloques de presentaciones, comenzando con danza folclórica, con dos agrupaciones participantes; posteriormente seguirá la danza contemporánea, con dos colectivos; el tercer bloque será de danza clásica a cargo de dos grupos; enseguida será el turno de danza jazz donde habrá una participación, para cerrar con danza polinesia.

Para la realización de este evento necesitaron de una inversión de alrededor de 20 mil pesos conseguidos mediante patrocinadores y el Gobierno Municipal de Zapotiltic. Para esta primera edición esperan la asistencia de personas de Zapotiltic y todo el sur del estado.

“Queremos llamar la atención de que en Zapotiltic hay danza, se hace danza. Queremos que volteen a ver al municipio”, William Arias, coordinador del evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.