Rastro de la Fecha 14

Deportes

Rastro de la Fecha 14

19 goles y 810 minutos después, se le ha dado el cerrojazo a una fecha más del torneo Clausura 2015 en este caso la número 14. Sin lugar a dudas, una jornada llena de emociones, buenos goles y una que otra sorpresa. A falta de tres jornadas para que se termine el torneo en su fase regular, la tabla general está cada vez más apretada. Esto por el hecho de que tan solo nueve puntos son los que separan al lugar 15 de la tabla con el superlíder del torneo.

Tabla General

Las Chivas se mantienen una semana más en el liderato de la tabla después de sacar un empate en la frontera ante los Xolos de Tijuana. Pero los aficionados del Guadalajara tienen más razones para celebrar ya que debido al descalabro del Puebla ante el Atlas, los rojiblancos se encuentran ya matemáticamente salvados del descenso junto con el Veracruz.

Los Camoteros no pudieron darle la vuelta al resultado adverso ante los Zorros del Atlas y es así como desaprovecharon una oportunidad valiosa de sumar puntos de local. Esto considerando que su pelea por no descender no está en sus manos. Su rival directo, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, también desaprovecharon su condición de local al empatar ante los Tuzos de Pachuca. Un empate que los deja con sabor a derrota ya que tuvieron varias llegadas a gol que terminaron estrellándose en el poste.

Sin embargo, los tapatíos sí tienen en sus manos la salvación porque si consiguen cinco de los nueve puntos por disputarse obligarían al Puebla a sumar diez, lo cual por supuesto sería imposible. U. de G. tiene que visitar a Santos, recibir a Veracruz y luego ir al D.F. para enfrentar al Cruz Azul, mientras que Puebla tiene que ir a la Bella Airosa para enfrentar a Pachuca, una semana después recibir a León y por último visitar a Santos.

Descenso

Cuando parecía que la sorpresa de la jornada sería la victoria de Morelia en casa 2-0 ante la Máquina de Cruz Azul, apareció un brasileño carismático para voltearle el Azteca a las Águilas del América. Siete minutos le bastaron a Ronaldinho para vacunar a los Azulcremas en dos ocasiones, así como le fueron suficientes para que la misma afición amarilla abucheara a su propio equipo. Para colmo, antes de todo esto los Gallos Blancos de Querétaro ya se encontraban ganando 2-0 gracias a los goles de Yasser Corona y Orbelin Pineda para el resultado final de 4-0.

Fecha Anterior

Tigres anda que no cree en nadie ya que el pasado miércoles venció de visita 5-4 al Juan Aurich de Perú en actividad de la Copa Libertadores. El fin de semana recibió a los Rayados de Monterrey con el Estadio Universitario lleno y además un marcador de 3-0 que acerca más a los dirigidos por el “Tuca” Ferreti a la calificación y termina con la buena seguidilla de partidos que tenían los dirigidos por el “Turco” Mohamed.

Fecha Siguiente

En la siguiente jornada no hay partido que destace más que el Clásico Nacional del Futbol Mexicano en el que los superlíderes Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán a unas dolidas Águilas del América. Y aunque en primera vista parece que las Chivas llegan en mejor momento, aun hay que considerar que el América pueda llegar a este partido ya con una buena ventaja en la Final de la Concacaf así como las Chivas podrían llegar como los nuevos campeones de Copa.

Goleadores

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.