La noche de este martes se jugó en el Estadio Azteca la segunda semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. América y Toronto empataron 1-1 en un partido en el que la lluvia entorpeció el juego y menguó la calidad de la cancha.
El equipo canadiense se adelantó en el marcador al minuto 12; William Da Silva dejó un balón muerto al intentar cortar un ataque rival dentro del área americanista y Jonathan Osorio empujó el balón dentro de la portería.
Después del gol visitante América se lanzó en busca del empate pero no lo consiguió en el primer tiempo. A las águilas les anularon un gol de manera correcta al minuto 19, y además tuvo otras tres claras; Un fallo de Oribe Peralta al minuto 28 y dos cabezazos que no entraron gracias a las atajadas de Alex Bono. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor del equipo visitante.
Miguel Herrera intentó modificar el planteamiento y al regreso del descanso salieron al campo Alejandro Diaz y Diego Laínez en sustitución de Henry Martin y William da silva. El cuadro local dominó desde el inicio del segundo tiempo pero las cosas no le salieron.
El América consiguió el empate demasiado tarde; al minuto 91 Bradley cometió una falta dentro del área sobre Peralta y el árbitro concedió el tiro desde los once pasos. Mateus Uribe cobró y con un tiro raso consiguió el tanto de la igualada.
A pesar de haber creado más oportunidades y haber tenido mayor posesión del balón el equipo de Coapa no fue capaz de remontar la desventaja con la que volvió de Canadá, mientras que el Toronto se defendió bien y con mucha gente, siendo contundente al momento de atacar.
Con el resultado de este partido y con la derrota 3-1 en el parido de ida, América se quedó fuera de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde pudo haberse enfrentado contra Chivas. Toronto jugará contra Chivas en Canadá la final de ida el martes 17 de abril, mientras que la vuelta se jugará el martes 24 de abril en el estadio Akron en Guadalajara.
Estudiante de periodismo, apasionado de los deportes y amante del fútbol.