Se jugó este martes en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre Juventus y el Real Madrid. El resultado final fue 3-1 a favor del conjunto italiano, pero tras el 3-0 a favor del Madrid en el partido de ida, la Vecchia Signora se quedó fuera de la champions.
La Juventus se lanzó en busca de la remontada desde el inicio y solo le tomó 2 minutos adelantarse en el marcador. Desde el borde del área grande Khedira puso un centro flotado y preciso que el croata Mario Mandžukić cabeceó solo en el segundo palo, para así poner el primer tanto del partido.
La Vecchia Signora mostró una presión alta y sofocó los intentos de salida del Real Madrid, pero aun así hubo llegadas constantes de ambos equipos. Isco tuvo dos jugadas antes del segundo gol de la Juve; al minuto 13 anotó en fuera de juego y el gol le fue anulado, y al minuto 34 Cristiano le filtró un balón que lo dejó frente a Buffon, pero el veterano arquero achicó y atajó.
El segundo gol del equipo italiano llegó al minuto 37. El suizo Lichtsteiner levantó un centro que fue rematado por Mandžukić en el segundo poste; El croata le ganó en el salto a Dani Carvajal y puso un frentazo pegado al poste, Keylor estuvo a punto de atajar pero no llegó. Real Madrid pudo haber descontado antes del descanso pero en el tiempo de compensación Varane estrelló un cabezazo en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo, el empate en el global llegó al minuto 60. Douglas Costa mandó un centro que Keylor Navas dejó muerto y Matuidi empujó el balón dentro del área chica para marcar el 3-0. Con este resultado la Juventus obligaba al alargue y los últimos minutos del partido se les vio atrás.
Cuando corría el tercer minuto del tiempo agregado, Cristiano bajó un centro dentro del área a Lucas Vázquez y cuando el canterano madridista intentó rematar, Benatia lo cargó por la espalda; El árbitro inglés Michael Oliver marcó la pena máxima. Buffon se lanzó sobre el arbitro para reclamar y terminó expulsado. Massimiliano Allegri se vio obligado a sacar del campo a Higuaín para dar ingreso al portero polaco Szczęsny.
Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos y lo hizo de manera impecable. El portugués disparó con potencia y puso el balón cerca del ángulo, imposible de atajar.
El día viernes 13 de abril se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el sorteo en el cual el Madrid conocerá a su rival para las semifinales de la presente edición de la Champions League.
Estudiante de periodismo, apasionado de los deportes y amante del fútbol.