Previo: México vs Ecuador

Deportes

Previo: México vs Ecuador

Este sábado, en el Los Ángeles Memorial Coliseum se enfrentarán las selecciones mayores de México y Ecuador en un partido de preparación para los certámenes en verano que tendrán los aztecas.  Por ser Fecha FIFA, el técnico nacional, Miguel Herrera, tendrá a su disposición a la mayoría de los jugadores mexicanos que juegan en el Viejo Continente. Pero también hay que resaltar que este rival le trae malos recuerdos al combinado tricolor.

Fue el 31 de mayo del año pasado, justamente un partido de preparación con vistas a la Copa Mundial que se disputaría en Brasil, cuando el mexicano Luis Montes fue a pelear un balón dividido con el ecuatoriano Segundo Castillo, que posteriormente resultó en un choque aparatoso que los terminó dejando lesionados y sin posibilidades de disputar el máximo torneo a nivel mundial. Mientras que a Segundo Castillo sólo le tomó entre dos y tres meses en volver a las canchas; el “Chapo” Montes fue inhabilitado por más de seis meses de cualquier actividad futbolística debido a una fractura de tibia y peroné.

El momento del choque entre Montes y Castillo.

El momento del choque entre Montes y Castillo.

Existe mucho roce con el seleccionado ecuatoriano, porque ya se han encontrado en varios amistosos así como en otros torneos oficiales como la Copa América y el Mundial. Además, se volverán a ver las caras durante la Copa América de Chile 2015 ya que ambos se encuentran en el mismo grupo junto con el anfitrión y Bolivia.

Por lo tanto, Miguel Herrera tendrá que aprovechar para analizar a su rival en turno, en busca de llegar más preparados para la competición organizada por el país andino.  La alineación que utilizará el “Piojo” será prácticamente la misma con la que encaró el Mundial; Corona (supliendo a Ochoa), Layún, Aguilar, Moreno, Reyes (supliendo a Márquez), Ayala (supliendo al “Maza”, Vázquez, Herrera, Guardado, Dos Santos y Hernández (supliendo a Peralta).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.