“El PRI va arriba en las encuestas”: Chava Barajas

Política

“El PRI va arriba en las encuestas”: Chava Barajas

Salvador Barajas del Toro aseguró que el Partido Revolucionario Institucional está por encima de los otros partidos en las encuestas previas a la elección del 7 de junio.

El diputado federal por el distrito 19 puntualizó que la empresa encuestadora Proyecta realizó dos estudios a mil personas en Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Tamazula, uno en marzo y otro más en mayo, lo que dejó un resultado favorable en las preferencias de la población por el PRI.

“Hicimos estudios en estos tres municipios porque representan el 50 por ciento del electorado (…) En el PRI estamos conscientes que las encuestas es una radiografía del día en que se levanta el estudio. Esto no quiere decir que será el resultado de la elección. Sin embargo, son elementos que nos han sido muy útiles para dirigir las acciones de nuestros candidatos y la campaña. La verdadera encuesta se realizará el día 7 de junio”, declaró el legislador.

Barajas del Toro detalló que esto permite conocer el resultado del trabajo de campañas de los candidatos del PRI, y da indicativos de que el partido tiene amplias posibilidades de obtener la victoria en todos los municipios del distrito 19.

“Nosotros consideramos que tiene el PRI una gran posibilidad de ganar la mayoría de los municipios del distrito, por no decir que todos. Creo que no podemos jugar con el voto de los ciudadanos que se va a emitir el día 7 de junio, no podemos anticipar un resultado pero lo que sí estamos viendo es un ambiente de alegría dentro de los ciudadanos, que ven como buenos a los candidatos del PRI, que están haciendo campañas sobre todo respetuosas”.

De acuerdo a datos de la empresa, el nivel de confianza de la encuesta es de 95 por ciento y tiene un margen de error del 3 por ciento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.