Políticos olvidan pandemia para realizar campaña

Política

Políticos olvidan pandemia para realizar campaña

La pandemia de Covid-19 y que los contagios vayan al alza no son impedimento para que los políticos aglomeren personas para demostrar el apoyo que dicen tener rumbo a la contienda electoral de este año. Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no escatimaron en reunir personas para la foto y olvidarse de la sana distancia.

El precandidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande por MC, Higinio del Toro Pérez, ya son tres eventos consecutivos en los que reúne decenas de personas a pesar del alto riesgo de contagios de Covid-19 que eso significa.

Del Toro Pérez, antes de comenzar con estrategia política en campo en el sur de Jalisco, compartía en redes los mensajes del gobernador Enrique Alfaro pidiendo a la población quedarse en casa, incluso, el 11 de octubre, en Twitter publicó lo siguiente:

Aunque los números de contagios y personas hospitalizadas por #COVID19 bajaron esta semana en Jalisco, cada vez se ve más gente en la calle sin cubrebocas y en actividades no esenciales. No bajemos la guardia. De nosotros depende de que el botón rojo de emergencia no se active”.

Pero ahora todo cambio, y aunque Jalisco está en su peor momento de la pandemia, para él y su equipo de seguidores -que incluye a funcionarios y servidores públicos de Zapotlán el Grande, ya no importó el quedarse en casa.

El evento más reciente fue el de hoy cuando arrancó la precampaña.

Pero antes ya había realizado varios más al participar de inauguraciones de empresas, reuniones de convivencia para entrega de juguetes a niños o diversos productos a adultos mayores que, dicho sea de paso, son población de alto riesgo, y el 29 de diciembre, cuando anunció que sería precandidato.

Caso PRI

El PRI también decidió “llevar porra” en plena pandemia para el registro de su precandidata a la diputación federal. Cuando Ana Isabel Oceguera Cortés acudió a las instalaciones del PRI Zapotlán a su registro, fue acompañada por decenas de seguidores tricolores. Esto aún con el conocimiento de que el espacio es cerrado y hay mayor probabilidad de contagio.

Captura de pantalla transmisión en vivo Zapotlán Gráfico

Situación Zapotlán

Zapotlán el Grande acumuló ya dos mil 216 casos confirmados de Covid-19, además de 104 defunciones por la enfermedad. Esto lo coloca en el lugar siete a nivel estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.