Hagamos presenta precandidatos a la presidencia municipal

Política

Hagamos presenta precandidatos a la presidencia municipal

El nuevo partido político en Ciudad Guzmán “Hagamos” presentó mediante rueda de prensa a 3 precandidatas y tres precandidatos a la presidencia de Zapotlán el Grande.
Hagamos obtuvo su registro como partido político en septiembre de 2020, el presidente del partido a nivel estatal es Ernesto Rafael Gutiérrez Guizar y en Ciudad Guzmán el presidente del comité ejecutivo municipal es Antonio Jiménez Díaz, quién además es uno de los precandidatos registrados.
Quienes pretenden aparecer en la boleta de las elecciones de 2021 son: Aida Gabriela Anaya Flores nutrióloga clínica en la Secretaría de Salud Jalisco, Edgar Larios Barón, Juvenal Isai Torres Montes actual consejero de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Lilia de Jesús Delgado Díaz quien fue regidora por el PRI en Zapotlán en el período 2012-2015, Viridiana Flores Madrigal y Antonio Jiménez Díaz, profesor en derecho en el Centro Universitario del Sur.
Las precandidatas y precandidatos por Hagamos hablaron sobre porqué desean competir por la presidencia de Zapotlán. Todos coincidieron en que sin importar quien de ellos se convierta en candidata o candidato, los demás se unirán al equipo y formarán parte de la planill. Argumentaron que lo que buscan es unión y no división.
En el evento, el actual presidente municipal de Tamazula de Gordiano,  Francisco Javier Álvarez Chávez, se presentó como precandidato a Diputado Local. Álvarez Chávez mencionó que debido a que Hagamos es un partido estatal no tendrán candidata o candidato a Diputación Federal.
Las precandidatas y precandidatos tendrán 40 días para hacer precampaña casa por casa y será el 12 de febrero cuando el partido decida quién representará a Hagamos de cara a las elecciónes de 2021, luego de analizar encuestas y la opinión de la militancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.