Tras 24 días de que inició la campaña electoral, Morena ya tiene luz verde por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para iniciar proselitismo. Después de la impugnación que Tania Bernardino Juárez y cuatro personas más interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) y el fallo a su favor, el IEPCJ se vio obligado a aprobar el registro.
Esto sucedió hoy por la madrugada en sesión extraordinaria del IEPCJ. En un recuento de hechos, en sesión, que se extendió del 3 al 5 de abril, el IEPCJ rechazó la candidatura de Tania Bernardino y cuatro aspirantes a reegidores para Zapotlán el Grande.
El argumento fue la no entrega de documentación esencial por parte del partido político. El tema fue a parar a los tribunales y, el 22 de abril, los magistrados fallaron a favor de los quejosos. Con esto, ordenó a Morena entregar la información faltante y al IEPCJ recibirla para concretar el registro. Así fue.
Ahora, tras casi un mes de retraso, Morena podrá iniciar con su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.