Aprueba IEPCJ candidatura de Tania Bernardino

Política

Aprueba IEPCJ candidatura de Tania Bernardino

Tras 24 días de que inició la campaña electoral, Morena ya tiene luz verde por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para iniciar proselitismo. Después de la impugnación que Tania Bernardino Juárez y cuatro personas más interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) y el fallo a su favor, el IEPCJ se vio obligado a aprobar el registro.

Esto sucedió hoy por la madrugada en sesión extraordinaria del IEPCJ. En un recuento de hechos, en sesión, que se extendió del 3 al 5 de abril, el IEPCJ rechazó la candidatura de Tania Bernardino y cuatro aspirantes a reegidores para Zapotlán el Grande.

El argumento fue la no entrega de documentación esencial por parte del partido político. El tema fue a parar a los tribunales y, el 22 de abril, los magistrados fallaron a favor de los quejosos. Con esto, ordenó a Morena entregar la información faltante y al IEPCJ recibirla para concretar el registro. Así fue.

Ahora, tras casi un mes de retraso, Morena podrá iniciar con su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.