Alcalde de Zapotlán dice que finanzas están sanas… pide adelanto de participaciones por 10 millones

Política

Alcalde de Zapotlán dice que finanzas están sanas… pide adelanto de participaciones por 10 millones

A pesar de sentenciar el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, en sus diferentes participaciones durante la última sesión ordinaria y también la última extraordinaria de Ayuntamiento, que las finanzas de Zapotlán el Grande están sanas, sin adeudos y con la solvencia para pagar aguinaldos de contado, a la brevedad, y como extra asignar 56 bases a trabajadores eventuales y de confianza, en cabildo aprobaron pedir al Estado adelanto de participaciones de 2018 por el monto de diez millones de pesos.

“Prácticamente es para no perder el ritmo de lo que venimos haciendo y tener un colchón prácticamente para este recorte presupuestal. A nosotros los impuestos fuertes del municipio nos llegan en enero y febrero, entonces con este colchón que tuviéramos es parte para no retrasar ninguna quincena, no retrasar ningún gasto ordinario”, así justificó este adelanto de participaciones el alcalde.

La situación es que en este mes de noviembre, el municipio tuvo un recorte en participaciones por el monto de tres millones de pesos, y esperan que en diciembre se repita, lo que podría provocar que las finanzas pasen de estar completamente sanas, a dañadas y no alcance el dinero, dijo.

“De entrada yo creo que tendremos que dejar ahorro en gastos como más gasolina, como el pago a Pensiones del Estado, vamos al corriente, no nos hemos atrasado en ningún momento, si nos atrasamos un mes de la parte patronal, tampoco le veo problema. Y también a partir de hoy estoy cancelando todas las horas extras”, comentó.

Este adelanto se pagará a partir de enero y quedará saldado en el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.