Entre las acciones de búsqueda que realizan las familias, amigos y conocidos de José Gerardo Rodríguez Mendoza y Francisco Antonio Mora Calderón, desaparecidos en Tamazula, está difundir un texto de ficción que busca generar empatía en la población.
“Carta de un desaparecido”, se titula el texto. En él, la persona pide que no dejen de buscarlo. Que no gane el miedo y que, quien sepa dónde está, ayude a darle un fin al dolor de su familia.
José Gerardo y Francisco Antonio desaparecieron el 22 de abril de este año cuando salieron de Tamazula rumbo a Tizapán el Alto. En su trayecto, perdieron toda comunicación con ellos y, desde entonces, no han regresado a casa.
Carta de un desaparecido
A ti que has compartido mi foto una y otra vez que sin conocerme te solidarizas con el sufrimiento de los que me aman, mil gracias.
A ti familiar, compañero, y amigo que juraste estar en las buenas y malas… y miras mis fotos y deslizas como si no me conocieras cuando juraste estar incondicionalmente, cuando una amistad o un lazo familiar nos une y aún así el miedo te hace actuar como si no pasara nada, mil gracias porque aquí se conoce a los verdaderos amigos y a la familia.
A ti que desde el primer día que notaste mi ausencia no has dejado de buscarme, mil gracias por no darte por vencida. Dios los bendiga grandemente.
Sigamos en oración para que Dios no me suelte de su mano y pueda regresar y sanar el dolor de mi familia. Pero sobretodo el de mi madre.
Tú, si tú que sabes o tienes una pista. Qué esperas para mandar un anónimo de mi ubicación. Hazlo y limpia tu conciencia y a la vez ayudas a darle paz y tranquilidad a mi familia.
Por favor, tu llamada o tu mensajito anónimo dará paz a una familia que sufre su ausencia. Ayúdame a regresar a casa, por favor. Por favor, marca al 911.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.