Elecciones: Casi medio mdp ha reportado Pepe Guerrero como gasto de campaña

Social

Elecciones: Casi medio mdp ha reportado Pepe Guerrero como gasto de campaña

De acuerdo con el portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a la diputación federal del Distrito 19, Jesús Guerrero Zúñiga, ha reportado un gasto total de 464 mil 865.79 pesos. Esto en tan solo 25 días de campaña electoral.

El registro indica que ya recibió un total de 468 mil 117.79 pesos. De estos, 396 mil 488.29 son procedentes del partido Movimiento Ciudadano (MC). El resto, 71 mil 629.50 pesos, de aportaciones de militantes y simpatizantes.

El candidato reportó que el dinero se lo gastó en propaganda utilitaria, propaganda simple, propaganda en la vía pública, operativos de la campaña, propaganda exhibida en páginas de internet, gastos financieros y creación de mensajes para radio y televisión.

El candidato tiene un tope de campaña de 1.64 mdp. Por lo tanto, todavía puede gastar 1.18 mdp.

¿Quién le aporta?

El partido aportó ya un total de 396 mil 488.29 pesos a la campaña de Guerrero Zúñiga. El resto, 71 mil 629.50, es de aportaciones de simpatizantes y militantes distribuidos de la siguiente manera.


El dinero que el candidato ya reportó como gasto en su campaña electoral ya es mayor a lo que costaron los empedrados zampeados en las calles Campesinos o Cosecha. Cada una tiene un presupuesto de 380 mil pesos, mientras que el alcalde con licencia ya lleva 464 mil pesos de gasto reportado.

NOTA: No te pierdas los análisis diarios del gasto que El Suspicaz realizará. Un candidato por día. Conoce cuánto dinero nos están costando las campañas electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.