Denuncian ante Auditoría Superior posible desfalco en Zapotlán el Grande

Social

Denuncian ante Auditoría Superior posible desfalco en Zapotlán el Grande

El regidor con licencia y candidato del Partido del Trabajo a la presidencia de Zapotlán el Grande denunció ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) un posible desfalco de 56 millones de pesos. Barragán argumentó que el recurso debió pagarse al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y esto no sucedió.

El dinero, presuntamente, dejó de entregarse al Ipejal desde julio de 2018, justo después de la elección pasada y en los últimos meses de gobierno del presidente interino Juan Manuel Figueroa Bajaras.

El regidor con licencia reclamó que nunca fueron notificados como parte del cabildo de este adeudo millonario que el municipio, presuntamente tiene ante el Ipejal.

El día de ayer interpuse una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado, para solicitar la investigación y el deslinde de responsabilidades administrativas como penales que pudieran resultar, derivado del adeudo que tiene el H. Ayuntamiento de nuestro Municipio con el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) por más de $56 millones de pesos”, señaló.

Esta denuncia surgió a raíz de que trabajadores del gobierno municipal tuvieron la sospecha y la externaron a Barragán Sánchez quien pidió la información al Ipejal.

Afirmó que, de los 56 mdp de adeudo, 31 corresponden a retenciones que el gobierno realiza de manera puntual a los trabajadores cada quincena.

“Sólo del dinero que se retuvo de los trabajadores y que no se transfirió al Instituto asciende a más de $31 millones de pesos, sin que se haya explicado o justificado un uso diferente a este dinero”.

Con la denuncia ante la ASEJ, pide que investiguen qué sucedió con los 56 millones de pesos que el gobierno municipal adeuda al Ipejal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.