Entregan apoyos para evitar deserción escolar en Zapotlán el Grande

Educación / Social

Entregan apoyos para evitar deserción escolar en Zapotlán el Grande

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapotlán el Grande entregó apoyos escolares a niños y niñas que consisten en 3 mil 500 pesos. El recurso debe destinarse para que compren útiles, uniformes o algún dispositivo electrónico para tomar clases en línea.

De acuerdo con la presidenta del DIF en Zapotlán, María de los Ángeles Guzmán Jiménez, fueron 110 niños y niñas beneficiados. El dinero forma parte del recurso otorgado por el DIF nacional y a través del DIF estatal llegó al municipio. Para comprobar que el dinero se gaste en asuntos escolares, los beneficiados tendrán seguimiento.

“De hecho el jefe de Protección a la Infancia da el seguimiento a los 110 niños. Los acompaña para ver que realmente utilicen el dinero en este objetivo. También quiero hacerles mención que parte del acompañamiento es parte de la transparencia. Nosotros tenemos que comprobar vía factura que ese dinero realmente quede en la educación de los niños”.

La presidenta enfatizó en que estos apoyos van dirigidos a niños que tienen problemas de deserción, bullying y problemas económicos.

“Este programa ha tenido la finalidad de apoyar a todos los niños que tienen algún problema de bullying, de deserción escolar, problemas familiares, problemas de violencia intrafamiliar entre los padres”.

Por su parte el jefe del Departamento de Protección a la Infancia, Luis Fernando Jiménez Ochoa, puntualizó que este apoyo también busca que niños que dejaron de estudiar regresen a las aulas a continuar sus estudios.

“Se trata también que todos los jóvenes no dejen de estudiar, y aquellos que dejaron por alguna razón de estudiar regresarlos nuevamente a sus estudios. Entonces, este tipo de apoyos va de la mano del apoyo integral que DIF otorga a todos los jóvenes como ustedes”.

Por último, María de los Ángeles detalló que ya trabajan para la próxima campaña por la lucha contra el cáncer de mamá a partir del 19 de este mes. Y en diciembre estarán preparando algo ya que se celebra el día mundial de las personas con discapacidad. Y para quien esté interesado en recibir estos apoyos escolares pueden dirigirse al Departamento de Protección a la Infancia en el DIF Zapotlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.