Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Social

María León y Rayito Colombiano estaban contemplados para Feria Zapotlán 2020

Mientras que la celebración religiosa de las fiestas josefinas sí se llevan a cabo, la fiesta popular está cancelada. El director del comité de feria Ramiro Cisneros Ponce explicó que, pese a que no estén realizando la feria por este año, no habrá pérdidas económicas. Ya que los ocho millones que entran anualmente, son gastados totalmente en la realización de la feria. Siendo que el único ingreso que tienen permanentemente es el bazar que llevan a cabo cada domingo.

“Como pérdida en dinero no lo vemos así. Vemos más bien la pérdida de la tradición de cada octubre, y pérdida en tiempo de avanzar en los proyectos que traíamos en obras hacia la feria. Aquí como es una OPD (Organismo Público Descentralizado) si entran ocho millones, ocho millones se tienen que gastar. No es que nos queden 100 o 200 mil pesos para el año que viene, no, todo se tiene que gastar”.

En cuanto al bazar de la feria, Ramiro Cisneros comentó que el ingreso que obtienen es de 10 mil a 11 mil pesos, y lo recaudado va a los salarios de todos los trabajadores de la feria.

“Realmente el único ingreso que tenemos es el del bazar de la feria. Que con eso alcanzamos apenas a sacar la nómina de los empleados. A nosotros el ayuntamiento no nos da ni un cinco”.

Por otro lado, el director Cisneros Ponce detalló que todo el dinero de las personas que ya habían apartado su lugar dentro de la feria se les respetará el pago para el siguiente año.

“A todos se les avisó, todos están de acuerdo, nadie perdió nada. Nosotros gracias a dios nos detuvimos a hacer contratos y no dimos anticipos, y todo el mundo que nos dio anticipo para sus puestos está garantizado para el siguiente año” Puntualizó

Ya tenían acuerdo verbal con diversos artistas para la Feria 2020

Por su parte, la coordinadora de espectáculos de la feria Sarah Sánchez destacó que ya tenían pláticas con diversos artistas, desde grupos de cumbia, pop, banda, rock y rap.

“Teníamos pensado en traer a Rayito Colombiano, Los Acosta, traer a María León, Disidente, Daniela Calvario, a Los Fredys, íbamos a repetir con Óscar Durán y también teníamos pensado en espacios para artistas locales. Íbamos a hacer un evento que se llama “Del Barrio a la Feria” que era hacer concursos de batallas de Rap e íbamos a terminar ese día con el rapero C-kan, entonces iba a estar muy interesante”.

Finalmente el director del comité y la coordinadora de espectáculos comentaron que a partir de enero o febrero del siguiente año, si la pandemia lo permite, estarán trabajando en la planeación de la feria 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.