Autoridades eclesiasticas invitan a celebrar al señor San José desde casa

Social

Autoridades eclesiasticas invitan a celebrar al señor San José desde casa

Debido a que la pandemia por Covid-19 sigue presente en todo el país, en específico Zapotlán el Grande, y que aun no se tienen las condiciones para realizar eventos masivos, las tradicionales fiestas josefinas serán de manera diferente.

Las autoridades eclesiásticas llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal para cancelar algunas actividades de estas fiestas. De acuerdo con el rector de Catedral José María Santana Gómez, una de estas modificaciones será el reparto de décimas.

“En otros años se convocaban muchas personas, y el encuentro masivo propician más los contagios. ¿Qué vamos a hacer para evitar eso? Se van a repartir en las parroquias, son 11 parroquias en la ciudad, en cada parroquia al final de las misas se repartirán las décimas y en los domicilios”, refirió el rector de Catedral.

Así mismo,  las peregrinaciones cambiarán su dinámica, la participación será representativa y regulada por Protección Civil.

“No habrá peregrinación por que son encuentros masivos. Pero, si habrá la participación de los diferentes gremios e instituciones que habitualmente iban en peregrinación. ¿Cómo va a ser ahora su participación? Llegan al templo para participar en la misa. También con las autoridades municipales, fueron a tomar las medidas al templo”, explicó Santana Gómez.

En cuanto a la participación de la ciudadanía, pondrán a su disposición material de Catequesis para que las familias puedan celebrar la fiesta josefina desde sus hogares sin necesidad de exponer su salud y la de los demás.

En cuanto a las cuadrillas de danzantes solo se permitirá un numero reducido de estas, solo serán tres cuadrillas por día empezando el 28 de septiembre hasta el 21 de octubre en misa de ocho de la noche. Además de que se suspenden los ensayos en las calles. A su vez los carros alegóricos, quema de pólvora, castillos, recorrido de imágenes se cancelan, así como la velada de las sagradas imágenes, el albazo y mañanitas.

Los asistentes a las misas y eventos que realizarán en el marco de las fiestas josefinas, ya sea en las capillas o en Catedral, todos deben respetar las medidas de sanidad, usar cubrebocas, gel antibacterial, pasar por el filtro sanitario, la toma de la temperatura, así como evitar saludar de mano y respetar la sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.